lunes, 29 de junio de 2015

Sobre la estantería: Todas Las Hadas del Reino


Título: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego García.
Número de páginas: 477
Editorial: Montena.
Resumen: Camelia es una hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

Desde un primer momento, tenía ya muy altas expectativas sobre este libro por el mero hecho de ser de Laura Gallego. Todo lo que escribe Laura me parece brillante y es por esto que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en mi autora favorita.

Pero dejando de lado el tema de los favoritismos, el libro me ha parecido una genialidad. La idea de mezclar su propia historia con elementos de los cuentos infantiles clásicos me ha gustado muchísimo y me ha hecho rememorar una parte de mi infancia. Sin siquiera decir el título del cuento, sabía con apenas unas palabras a cual se refería y ver reflejada esa pequeña parte de mí, y creo que de gran parte de personas, hace de Todas las hadas del reino, un libro espectacular. Con esto se puede plantear una duda. ¿Es por esto un libro para niños pequeños? No. Es indudable que, en mi opinión, es el libro juvenil de Laura más apropiado para los lectores de menor edad pero eso no quiere decir que sea infantil.

El libro es rápido de leer, el vocabulario es sencillo y la prosa, ligera. Se lee muy rápido debido también a lo cortos que son los capítulos que, en mi caso, me ha servido para el típico “un capítulo más y lo dejo” y esto terminó con un libro terminado en tres días.

Pero, sin ninguna duda, lo que más me ha gustado de él libro ha sido la evolución de Camelia a lo largo de la historia. Todos aquellos que hayáis leído este libro sabréis a que me refiero a la hora de hablar de un punto de inflexión en su personalidad como a mitad del libro.

En conclusión:




5 comentarios:

  1. La verdad es que aunque me gusta mucho la autora este libro a mí no me dio más y esperaba bastante más, por lo que se me hizo pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Laura Gallego me encanta y estoy de acuerdo en que no es su mejor libro pero me gustó bastante.
      ¡Gracias por compartir tú opinión! ^-^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo, yo me lo leí en dos días y me encantó.
    ¡Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo tardé algo más pero por lo demás coincido :)

      Eliminar